Protestas a favor y en contra de Pedro Castillo en el centro de Lima

Un grupo de manifestantes de la avenida Abancay exigieron el cierre del Congreso, mientras otro grupo expresó su descontento y rechazo a la gestión de Pedro Castillo desde Paseo de los Héroes Navales.


Un grupo de manifestantes, provistos de pancartas en mano, intentaron llegar al Congreso de la República, pese a las restricciones de acceso que hay en el perímetro y se quedaron en la cuadra seis de la Abancay gritando al unísono que se cierre esta institución 

En algunas pancartas se podían leer los siguientes mensajes: «¡Nueva Constitución ahora!», «¡Cierren el Congreso!», «¡Urgente Asamblea Constituyente!» y «Plaza San Martín, trinchera de combate».

La movilización que partió de la plaza San Martín desde tempranas horas se detuvo a la altura del jirón Cusco, donde se ha formado una barrera policial para impedir que siga su desplazamiento. 

Mientras este grupo expresaba así su rechazo a la labor del Congreso y mostraba su respaldo a algunas propuestas del Gobierno, cerca de allí, en Paseo de los Héroes Navales, otro grupo exigía la renuncia de Pedro Castillo.

“Lo único que queremos es que este Gobierno se vaya, es un Gobierno mentiroso, incapaz que ha estado mintiendo al país. ¿Qué es lo que esperamos de Castillo? Nada, porque el señor le ha estado mintiendo al país”, expuso, visiblemente enojado, un joven manifestante. 

Mensaje a la nación y desafíos

El presidente de la República, Pedro Castillo, hará un balance de su  primer año de gestión desde el hemiciclo del Congreso en medio de cuestionamientos e investigaciones que se le siguen en la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en los que están comprometidos varios exfuncionarios.

El Perú estará atento a sus anuncios en materia de seguridad ciudadana, educación, economía, medio ambiente, y la lucha de flagelos como la violencia machista y la corrupción, entre otros.

28 Julio 2022

Actualizado el : 28 Julio 22 | 3:34 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe