Tv en vivo

Proponen que sentenciados por violencia familiar sean impedidos de ejercer la función pública

La iniciativa de la también parlamentaria Betssy Chávez recuerda que la idoneidad es un principio que el código de ética de la función pública señala como la actitud técnica, legal y moral.

Proponen que sentenciados por violencia familiar sean impedidos de ejercer la función pública

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó una iniciativa en su condición de congresista para impedir el acceso a cargos de altos funcionarios de Estado a sentenciados, en primera instancia, por delitos vinculados a violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

En efecto, con el fin de garantizar la idoneidad de la función pública, el proyecto de ley detalla que dicha cualidad es un principio que el código de ética de la función pública señala como la actitud técnica, legal y moral.

Ahora, esta propuesta determina como altos funcionarios del Estado a ministros y viceministros, directores, secretarios generales y asesores de los ministerios y viceministerios, al procurador general del Estado, miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en otros más.

Cabe mencionar que este proyecto modifica el artículo 42 de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Ley 30364, modificado mediante la Ley 30862.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 12:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000