Tv en vivo

Proponen proyecto de ley para expulsar a extranjeros que cometen delitos

El Poder Ejecutivo, en un plazo de 60 días hábiles, adecuará el reglamento respectivo, refrendado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Proponen proyecto de ley para expulsar a extranjeros que cometen delitos

Ante la ola de inseguridad que azota a la ciudadanía, la parlamentaria y actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó un proyecto que propone la cancelación de la calidad migratoria y expulsión de aquellos extranjeros que cometan graves delitos dentro o fuera del territorio nacional.

La iniciativa tiene por objeto modificar los artículos 32 y 58 del Decreto Legislativo N° 1350 de Migraciones por razones de seguridad nacional, señala.

El artículo 32 está referido a los casos de cancelación de la calidad migratoria de los ciudadanos extranjeros. El proyecto introduce un artículo en donde se señala que Migraciones puede disponer su cancelación “por razones  de seguridad nacional, cuando el migrante cometa delito grave común dentro o fuera del territorio nacional”.

En cuanto al artículo 52, la iniciativa incluye dos numerales por los cuales se produce la expulsión de un ciudadano extranjero.

El primero de ellos señala que se dará en el caso de que el extranjero haya cometido delito común dentro o fuera del territorio nacional, y haya sido cancelada su calidad migratoria por razones de seguridad nacional.

Asimismo, por haber sido detenido en flagrante delito por la Policía Nacional del Perú. “Esta medida se desarrollará conforme a los procedimientos legales vigentes”, agrega el numeral.

El proyecto de ley señala además que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 60 días hábiles, adecuará el reglamento respectivo, refrendado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto de ley lo suscriben además sus colegas de la bancada Perú Libertario.

Fuente: Andina

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 5:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000