Tv en vivo

Pronatel ejecutó en inversión más de S/ 566 millones entre enero-octubre de 2021 para continuar avance en proyectos de telecomunicaciones

En el mes de octubre, el PRONATEL logró ejecutar el 121% de lo programado, siendo que el mayor avance presentó el Proyecto de Banda Ancha Junín.

Pronatel ejecutó en inversión más de S/ 566 millones entre enero-octubre de 2021 para continuar avance en proyectos de telecomunicaciones

Una ejecución en inversiones de S/566.020,111 millones realizó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) entre los meses de enero y octubre de 2021, 120 % más que el promedio del acumulado de los primeros diez meses de cada año del 2017 al 2020, el cual registró un monto de S/258.697,648 millones.

Es decir, se ha devengado el 69.5 % del nuevo presupuesto fiscal incrementado, lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica a nivel nacional, para que más peruanos tengan acceso a Internet y a las oportunidades de desarrollo digital.

Es preciso mencionar que, en el mes de junio, se incorporó S/346 millones al presupuesto fiscal de la institución, a fin de continuar financiando el avance de los proyectos de telecomunicaciones que desarrolla PRONATEL.

La ejecución de los primeros diez meses se ha logrado principalmente con el devengado de los proyectos de banda ancha en 15 regiones del país. En este último mes, los principales avances lo presentaron los proyectos de las regiones de: Junín con una ejecución de S/18.6 millones, Huánuco con una ejecución de S/7.2 millones, Pasco con una ejecución de S/4.5 millones y Arequipa con una ejecución de S/1.4 millones.

Actualmente, se realizan las pruebas de conectividad de los proyectos: Tacna y Moquegua, que se completarán al 100% en el primer trimestre del 2022, Junín para el segundo trimestre y Puno para el primer semestre del próximo año, con los cuales se estará conectando a colegios, centros médicos y comisarías de 942 localidades rurales con servicio de Internet de calidad. Además, se estima completar el proyecto de la región Ica para el segundo trimestre, con el cual se beneficiará a 116 instituciones públicas de 81 localidades beneficiarias.

Es preciso mencionar que, este año, se puso en marcha los proyectos de Lambayeque, Lima y Cusco, en estos dos últimos se inició la implementación de las iniciativas: Plazas WiFi y Centro de Acceso Digital (CAD) del Plan Todos Conectados.

PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

3 noviembre 2021

Actualizado el : 3 noviembre 21 | 11:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000