Tv en vivo

Pedro Castillo dice en ONU que inflación por guerra y COVID merman crecimiento de la región

"América Latina está sufriendo los impactos negativos de la inflación, de la reducción del crecimiento económico y de las dificultades para recuperar los niveles de lucha contra la pobreza", indicó.

Pedro Castillo dice en ONU que inflación por guerra y COVID merman crecimiento de la región

NACIONES UNIDAS, 21 sep (Reuters) – El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que América Latina está sufriendo los impactos de una inflación global causada por la guerra en Ucrania y la pandemia, que merman el crecimiento de la región y los esfuerzos por reducir la pobreza.

En su intervención en la asamblea de la ONU, Castillo dijo que es urgente alcanzar una solución pacífica entre Ucrania y Rusia para normalizar, entre otros asuntos, el comercio de granos y fertilizantes, «cuya carencia está agobiando a los agricultores más pobres del mundo en desarrollo».

El mandatario peruano destacó que es «indispensable» evitar sanciones económicas que socavan la seguridad alimentaria.

«América Latina está sufriendo los impactos negativos de la inflación, de la reducción del crecimiento económico y de las dificultades para recuperar los niveles de lucha contra la pobreza (…) La región presenta tasas de endeudamiento cada vez más altas y de difícil sostenibilidad», sostuvo el mandatario.

Asimismo, Castillo dijo que es vital que la comunidad internacional asuma su responsabilidad y propicie negociaciones de paz frente al conflicto entre los territorios palestinos e Israel, basados en el reconocimiento de los dos estados. «Una Palestina independiente y viable y una Israel con fronteras seguras; solo así podremos tener una paz duradera», aseveró.

El mandatario izquierdista refirió que «próximamente» Perú abrirá «una representación diplomática en Palestina».

«Perú reitera la ilegitimidad a la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera que reprueba la persistente ocupación por parte de Israel de territorios palestinos y árabes desde 1967», manifestó.

Castillo, que asumió funciones en julio del año pasado y encara un duro enfrentamiento con la oposición conservadora de su país, refirió que es necesario desterrar del planeta ideologías de odio que propician el racismo, la intolerancia, la xenofobia y el antisemitismo.

21 septiembre 2022

Actualizado el : 21 septiembre 22 | 9:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000