Tv en vivo

Policía Nacional interviene vehículo con artículos para protestas

Los efectivos policiales hallaron dentro de la unidad cinco escudos de fabricación artesanal, de 1.20 metros de alto por 0.60 metros de ancho, con sus respectivos brazaletes y manijas.

El último miércoles 1 de febrero, miembros de la Policía Nacional intervinieron un vehículo que transportaba escudos artesanales y otros artículos que posteriormente serían repartidos entre los manifestantes responsables de disturbios y acciones violentas en el Cercado de Lima.

La acción estuvo a cargo de policías de la Unidad de Tránsito Centro que desarrollaban labores de patrullaje por los jirones Pachitea y Belén, y se percataron del citado vehículo, ocupado por dos mujeres, quienes cargaban y descargaban estos implementos.

Por ello, tras solicitarles la documentación personal y de la unidad, una de las ocupantes no contaba con ningún documento de identificación. Ambas fueron conducidas a la Comisaría PNP Alfonso Ugarte.

No obstante, durante la inspección de la misma, los agentes encontraron cinco escudos de fabricación artesanal, de 1.20 metros de alto por 0.60 metros de ancho, con sus respectivos brazaletes y manijas.

Por su parte, para el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, Gral. PNP Jorge Angulo, estos hechos podrían advertir que detrás de las movilizaciones existe una estructura logística para contribuir con los disturbios y actos violentos en la ciudad.

Asimismo, las dos mujeres intervenidas fueron identificadas como Maritza del Carmen Sánchez (48) y Vilma Castillo (43). Ellas formarían parte de un equipo logístico encargado de proveer este tipo de implementos a los manifestantes para ser usados durante las violentas protestas.

Con información de Andina

2 febrero 2023

Actualizado el : 2 febrero 23 | 9:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000