Tv en vivo

Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus para evitar intervenciones en Palacio de Gobierno

El recurso presentado por la defensa legal del presidente está dirigido contra el juez que autorizó la detención de Yenifer Paredes, el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado.

Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus para evitar intervenciones en Palacio de Gobierno

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus que presentó el último lunes el jefe de Estado, Pedro Castillo, contra el Equipo Especial de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional, luego de la intervención a Palacio de Gobierno para la captura de Yenifer Paredes.

En efecto, el documento fue presentado contra el juez Raúl Justiniano Romero, quien autorizó la diligencia en la Residencia Presidencial, además este incluye al fiscal Hans Aguirre y al coronel PNP Harvey Colchado.

Asimismo, la defensa legal del mandatario solicitó que “se ordene a los demandados y, en general, al Ministerio Público, Poder Judicial y Jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad – DIVIAC que se abstengan de volver a cometer el acto lesivo denunciado”.

En esa línea, el recurso legal indica que el magistrado Raúl Justiniano no fue competente para ordenar el ingreso a las instalaciones de la Casa Presidencial, dado que el predio es exclusivo del dignatario y recordando que la investigada Yenifer Paredes no reside allí.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 12:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000