Tv en vivo

PNP detiene a requisitoriados en avión procedente de EE. UU.

Los tres sujetos fueron llevados a pasar exámenes médicos dentro de las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Tras ello, permanecerán temporalmente en la sede de Interpol.

Apenas este avión pisó suelo peruano, un equipo de Interpol Perú no dudó en detener a tres sujetos. La expresión de Antonio Rodenas cambió drásticamente cuando la Policía Nacional le comunicó que tiene una orden de captura.

En efecto, Antonio Rodenas Hinostroza, de 45 años, es acusado de robo agravado en nuestro país y considerado el más peligroso por su accionar en banda. Además, en junio del año pasado logró escapar cruzando la frontera de México a Estados Unidos.

Por otro lado, en uno de los asientos del fondo, Krischen Martin Eddie Serrano Valdez, de 34 años, era enmarrocado. ¿Su delito? Robo agravado. Sin embargo, para sorpresa de todos los pasajeros faltaba una captura más. James Terrones Cruz fue detenido. Él es acusado por receptación.

Cabe señalar que la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos fue fundamental para lograr las detenciones. “Hemos logrado la captura de tres prófugos de la justicia, quienes serán puestos a disposición. Fue un trabajo conjunto con la policía americana”, señaló el coronel Carlos López, jefe de la Interpol Perú.

Los tres detenidos fueron llevados a pasar exámenes médicos dentro de las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Les tomaron la presión, temperatura y la prueba COVID. Tras ello, quedaron detenidos en la sede de Interpol.

Asimismo, el coronel PNP Carlos López indicó que su equipo ahora se concentra en cumplir con sus próximos objetivos: Pamela Cabanillas, conocida como ‘Mommy Yankee’, y el confeso feminicida, Sergio Tarache.

6 mayo 2023

Actualizado el : 6 mayo 23 | 12:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000