Tv en vivo

PNP advierte que a partir de hoy 16 de marzo se aplicarán multas a ciclistas infractores

¡Atención! La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial explicó que hace dos semanas se inició una campaña de sensibilización, pues solo colocaban papeletas educativas.

PNP advierte que a partir de hoy 16 de marzo se aplicarán multas a ciclistas infractores

Desde el pasado 3 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició con la imposición de sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito. No obstante, estas solo eran papeletas educativas para ir concientizando a la ciudadanía.

Tras ello, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional informó que a partir de hoy miércoles comenzarán con la aplicación de multas efectivas a los ciclistas que infrinjan las normas de tránsito.

Asimismo, el MTC, la autoridad competente, alcanzó a la PNP el formato de las papeletas, además aseguraron que los agentes policiales ya han sido capacitados respecto a la imposición de estas sanciones.

Principales infracciones y conductas temerarias

  • Está penado manejar en estado de ebriedad, se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá la bicicleta.
  • Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184.
  • Está prohibido conducir de manera temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.
  • A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/ 92.
  • Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Únicamente puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. Eso sí, al manejar por la acera se debe ir despacio, a la velocidad de los peatones.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 1:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000