Tv en vivo

Plataforma digital peruana que promueve la cultura de reciclaje gana concurso internacional que busca resolver problemas que afectan al planeta

Ecotrash aprovecha la tecnología para mejorar y optimizar la gestión de residuos creando oportunidades para mujeres y jóvenes recolectores

Plataforma digital peruana que promueve la cultura de reciclaje gana concurso internacional que busca resolver problemas que afectan al planeta

La plataforma digital Ecotrash ganó la primera edición de Planet Love Challenge, un concurso organizado por PepsiCo y National Geographic que invitó a jóvenes emprendedores de toda América Latina a compartir ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

Fundada en Perú, Ecotrash es una empresa creada por dos jóvenes, Antonella Romero y Sandra Justo, que se juntaron para crear una plataforma digital inclusiva que aprovecha la tecnología para mejorar y optimizar la gestión de residuos creando oportunidades para mujeres y jóvenes recolectores.

La plataforma conecta a los recolectores de basura con personas que tienen productos reciclables como papel, cartón y botellas que pueden reincorporarse a la economía circular como nuevos productos.

Ecotrash se centra en el reciclaje inclusivo y en la creación de relaciones en las que todos salgan ganando: los recolectores aumentan sus ingresos hasta un 40%, mientras que los usuarios acumulan puntos en su plataforma que pueden canjear por premios y descuentos con empresas asociadas.

Como ganador del Planet Love Challenge, Ecotrash tendrá su historia producida por National Geographic, que luego se emitirá en su canal de televisión y a través de sus plataformas digitales.

El Planet Love Challenge consistió en cuatro categorías, inspiradas en cada episodio de Planet Love:

  1. Reducir: Ideas o proyectos que buscan reducir el impacto individual sobre el planeta, como los residuos, el consumo de plástico o las emisiones de CO2, entre otros.
  2. Reciclar: Ideas o proyectos que promueven el reciclaje de materiales de uso común.
  3. Reinventar: Ideas o proyectos que puedan transformar la vida y/o las industrias a través de la reinvención.
  4. Convertirse en un agente de cambio: Participar en procesos que creen un planeta más sostenible a través del emprendimiento, el activismo o la influencia comunitaria.

El reto de Ecotrash con este reconocimiento es insertar en este proceso a las Municipalidades, a fin de apoyarlo en lograr las metas de su plan de incentivos municipales, creando mejores condiciones para los recolectores de sus comunidades.

31 agosto 2021

Actualizado el : 31 agosto 21 | 12:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000