Tv en vivo

Piura: dictan 16 años de prisión para hombre que asesinó a rondero

José Bernardino Flores García, de 39 años, está recluido en un penal de Piura y deberá pagar S/ 70 000 como reparación civil a los deudos.

Piura: dictan 16 años de prisión para hombre que asesinó a rondero

José Bernardino Flores García, de 39 años, fue sentenciado a 16 años de pena privativa de la libertad por el homicidio contra Guilmar Manchay Palacios, presidente de las rondas campesinas de Huancabamba en la región Piura. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, durante una pelea José Flores golpeó a Guilmar con un palo en la cabeza, luego lo ahorcó y arrastró su cuerpo hasta la quebrada del Rosario. La necropsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. 

El Juzgado Penal Colegiado de Piura estableció 70 000 soles de reparación civil a favor de los deudos de la víctima. José Bernardino Flores está con prisión preventiva en el penal de Piura desde junio de 2021, pero esta vez su sentencia es definitiva. 

 La investigación estuvo a cargo del fiscal provincial, Edgar Castillo Álvarez, y el fiscal adjunto, Jefferson Atoche Valladares, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 4:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000