Tv en vivo

Piden citar al Cmdte. Gral. del Ejército tras denuncia de violación que involucra a su sobrino

Como se recuerda, una joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un cadete. El hecho se habría perpetrado durante una reunión en la residencia militar.

La parlamentaria Digna Calle envió un oficio al titular de la Comisión de la Defensa Nacional, Diego Bazán Calderón, para que se cite al comandante general del Ejército, Walter Córdova, a fin de que pueda dar sus descargos respecto a la denuncia de violación que se habría perpetrado en la residencia militar.

En el documento se detalla que el joven sindicado como presunto autor del abuso sexual tiene un vínculo familiar con la máxima autoridad del ejército peruano. También, se menciona que el cobarde ataque se efectuó en la propiedad de la misma, donde se llevó a cabo una reunión social.

Respecto a este caso, recordemos que la mujer de 20 años acusó a José Enrique Mogollón Medina, cadete del Ejército, de haberla dopado para luego ultrajarla en el baño del mencionado predio la madrugada del pasado 9 de octubre.

Sin embargo, la denuncia presentada el 12 de octubre tiene un detalle importante. En la misma, figura que el lugar donde sucedió el ataque es el Círculo Militar de Chorrillos, que queda a casi cinco cuadras de la casa del comandante general.

Según grabaciones de los asistentes a la fiesta, obtenidas por nuestro dominical Punto Final, en las que se observa a Mogollón y a la víctima horas antes de ocurridos los hechos, diversos espacios y ambientes coinciden con los ubicados en la residencia del general Córdova.

JOSÉ MOGOLLÓN SIGUE EN LA ESCUELA MILITAR

Pese a la denuncia, el cadete José Mogollón Medina continúa estudiando en la Escuela Militar, un hecho insólito que responde al “debido proceso”. “El cadete se encuentra sometido al reglamento que tipifican las Fuerzas Armadas”, indicó José Luis Lette.

El Ministerio de la Mujer, habiendo tomado conocimiento del caso, viene brindando atención integral a la agraviada. Al mismo tiempo, representantes de esta cartera se presentaron ante el Ministerio Público para solicitar la prisión preventiva contra el denunciado.

10 noviembre 2022

Actualizado el : 10 noviembre 22 | 3:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000