Tv en vivo

PetroTal señala que corren el riesgo de paralizar su producción de crudo por bloqueos

La petrolera sostuvo que su producción pasa por un río del Amazonas hasta Brasil porque el oleoducto sufre de constantes ataques por parte de comuneros que se quejan de derrames y contaminación.

PetroTal señala que corren el riesgo de paralizar su producción de crudo por bloqueos

LIMA, 8 mar (Reuters) – La petrolera PetroTal dijo el martes que podría detener su producción en su principal campo de crudo en Perú ubicado en una zona amazónica del país, debido al bloqueo de un río que utiliza la firma para transportar el combustible.

El bloqueo, que se inició hace una semana, amenaza la operación de Lote 95 de PetroTal ubicado en la región Loreto y donde producía hasta antes de la protesta unos 20.000 barriles de petróleo diario, dijo la compañía en un comunicado.

PetroTal, con matriz en Canadá, está enviando parte de su producción por un río del Amazonas hasta Brasil porque el oleoducto que emplea -propiedad de la estatal Petroperú– sufre de constantes paralizaciones y ataques por parte de indígenas que se quejan de derrames y contaminación; y reclaman además beneficios de la industria petrolera para sus comunidades.

PetroTal dijo que las protestas en el 2021 en el Lote 95 impidieron la producción de al menos 50.000 barriles de crudo.

Reuters no pudo comunicarse con los residentes de las comunidades que lideran el bloqueo para hacer comentarios.

Los conflictos sociales en Perú se han incrementado en los últimos meses en medio del ascenso al poder del presidente izquierda Pedro Castillo, que ganó las elecciones con la promesa de otorgar mayores beneficios económicos a las comunidades que albergan recursos naturales, pero que viven en la pobreza.

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 2:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000