Tv en vivo

Perú vs. México: Claudio Pizarro y la gresca que terminó en los vestuarios

A días del encuentro ante México, recordamos el altercado que tuvo el exdelantero en vestuarios luego de ser expulsado.

Perú vs. México: Claudio Pizarro y la gresca que terminó en los vestuarios

Perú enfrentará a México este 24 de setiembre en lo que será la primera prueba en los banquillos de Juan Máximo Reynoso

Los Perú – México siempre han sido muy disputados y en cuanto a números es un duelo bastante parejo, pero uno de los sucesos más recordados en amistosos va más allá de los números. Ocurrió el 21 de agosto del 2003 en el Giants Stadium de New Jersey

La selección peruana comandada por Paulo Autori había pactado un duelo con el cuadro mexicano en tierras americanas. Perú se colocó por delante en el marcador con un gol tempranero por parte de Claudio Pizarro al minuto 1. Ampliaría el marcador Carlos Zegarra a los 31 minutos y Nolberto Solano a los 33. Antes del final del primer tiempo, la ‘blanquirroja’ ya goleaba en New Jersey y se empezaba a ver a un cuadro mexicano muy frustrado. 

Para el segundo tiempo, Perú siguió controlando el juego. Pese a ello, a los 54 minutos, Mariano Trujillo descontaba para los ‘charros’. 

Un partido que se había vuelto friccionado, estalló luego de un choque entre Rebossio y Borguetti. El topetón originó un intercambio de golpes entre los jugadores. Galliquio se acercó a separar, mientras los seleccionados mexicanos lo tomaban por el cuello. 

Entonces, Claudio Pizarro, ya siendo figura del Bayern Múnich, se acerca a calmar a los jugadores cuando aparece Omar Briceño y le propina un puñete por la espalda. Pizarro se desconoció y tuvo que ser controlado por Jorge Soto. Calmada la gresca, el juez central terminaría expulsando tanto a Briceño como a Pizarro. De esta forma el delantero de la Bundesliga se iba a perder los primeros partidos de la eliminatoria hacia Alemania 2006.

Pero el enojo de Claudio no terminó ahí y es que, al ver salir a Briceño hacia los vestuarios, el delantero fue corriendo a darle encuentro. Al notar este acto, tanto la selección mexicana como la peruana fueron corriendo a los camarines a defender (o separar) a sus compañeros entre objetos que caían de la tribuna. Para cuando las cámaras llegaron al camarín, la gresca ya se había disipado. El encuentro se terminó reanudando 7 minutos después y terminó con triunfo peruano por 3-1.

¿Quieres ver la gresca? Comienza al minuto 5:50

19 septiembre 2022

Actualizado el : 19 septiembre 22 | 4:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000