Tv en vivo

Perú busca obtener importante observatorio de rayos gamma en Cusco y Arequipa

El observatorio nos permitiría explorar los fenómenos que se encuentran en el espacio, y posicionaría al país en materia de investigación en el ámbito espacial.

Perú busca obtener importante observatorio de rayos gamma en Cusco y Arequipa

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica declaró de interés nacional la construcción de un observatorio, a fin de atraer proyectos nacionales e internacionales.

La construcción del observatorio buscaría promover la actividad y la producción científica e impulsar la conformación de comunidades y redes científicas entre organismos nacionales e internacionales, universidades e institutos públicos de investigación y la formación de investigadores peruanos en astronomía y astrofísica.

Así también lograr conseguir nueva información sobre los fenómenos que se encuentran en el espacio, como el coloso que se encuentra a 27 000 años luz, tiene la masa de 4 millones de soles y absorbe todo lo que se aproxime.

Según el Dr. José Bellido Cáceres, investigador asociado Senior en Astrofísica de Alta Energía en la Universidad de Adelaide, el suelo peruano reúne características especiales frente a las de sus pares en Chile y Argentina que otorgan una importante ventaja comparativa a nuestro país en la carrera por ser el elegido para el nuevo observatorio.
La obtención de este observatorio posicionaría al país como un referente importante en cuanto a temas relacionados a la exploración y estudio del espacio se refiere.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000