Pedro Castillo: Vamos a inyectar presupuesto para impulsar el deporte en el país

El mandatario además se refirió a la eliminación de la Selección Peruana de Fútbol frente a su similar de Australia, y alegó que se gana y se pierde jugando, pero siempre luchando.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, saludó la actuación de la Selección Peruana de Fútbol tras no poder clasificar al Mundial de Qatar 2022. No obstante, consideró la necesidad de impulsar el deporte en la juventud peruana, y por ello anunció que se destinará un presupuesto para hacerlo realidad.

“Este Gobierno está empeñado en sacar adelante este espacio que es importante como el deporte y dejo en manos de este gabinete para emprender de una vez por todas, esta lucha por el deporte, desde la niñez y la juventud a nivel nacional, vamos a inyectar el presupuesto para trabajar en el marco del deporte”, señaló el dignatario.

En ese sentido, Castillo Terrones, durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, brindó una reflexión sobre la participación de la ‘Blanquirroja’ e indicó que se gana y se pierde jugando, pero siempre luchando. Además, reiteró que su Gobierno tiene como objetivo sacar adelante el deporte en el país.

“El día de ayer han entendido que se gana y se pierde jugando, se gana y se pierde luchando, (…) Podemos ganar, podemos perder, podemos empatar, pero no nos podemos abandonar. De eso se trata, de trabajar juntos”, concluyó.

15 Junio 2022

Actualizado el : 15 Junio 22 | 10:17 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe