Tv en vivo

Pedro Castillo sobre la delincuencia: «Si no nos ponemos de acuerdo, no vamos a terminar con este flagelo”

El presidente de la República presidió el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo, donde se reunió con las autoridades de La Libertad para definir acciones contra la delincuencia.

Pedro Castillo sobre la delincuencia: «Si no nos ponemos de acuerdo, no vamos a terminar con este flagelo”

Pedro Castillo presidió el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en Trujillo, acompañado de un grupo de ministros, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén. 

La reunión realizada en la Casa de la Identidad Regional empezó a las 10:20 de la mañana y tuvo como objetivo definir lineamientos para luchar contra la delincuencia. Sin embargo, el mandatario se sumó minutos después del mediodía para cerrar la sesión que en total duró un promedio de dos horas. 

«Si no nos ponemos de acuerdo, como autoridades y como pueblo, no vamos a terminar contra este flagelo», dijo el mandatario, quien luego añadió que la delincuencia es un problema estructural, la cual debe enfrentarse en conjunto.

En otro momento, se refirió a las recientes investigaciones periodísticas sobre su gestión pública. «Juntos podemos sacar adelante al país, los temas mediáticos pasarán, ya el pueblo juzgará quién verdaderamente está para ver los grandes problemas del país «, comentó. 

Problemas de inseguridad en La Libertad

Las autoridades de la Libertad tenían pendiente expresar al jefe de Estado su preocupación por el caos imperante en la sierra, donde mafias criminales se enfrentan por el oro ilegal de las minería y el carbón, y, en consecuencia, se producen homicidios y zozobra en la población. 

De hecho, el gobernador regional Manuel Llempén y el jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos, alistan un pedido de declaratoria de emergencia para siete provincias de la región y esperan que el Gobierno esté de acuerdo. 

22 agosto 2022

Actualizado el : 22 agosto 22 | 3:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000