Tv en vivo

Pedro Castillo se enfurece por preguntas incómodas: Esta prensa es un chiste

Tras estas expresiones, el Colegio de Periodistas le exigió al mandatario ofrecer las disculpas del caso. “Por nuestra parte no van a encontrar una agresión”, aseguraba Castillo.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, tras supervisar el funcionamiento de tabletas escolares en el distrito de Lurín decidió brindar unas breves declaraciones a los medios de comunicación; sin embargo, al ser consultado por la doble versión que dio al Ministerio Público en su calidad de testigo, calificó a la prensa de ser “un chiste”.

Ofuscado ante esta pregunta, el mandatario atinó a despotricar contra los medios. “Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes?”, señaló.

“Cuando venimos a hacer una actividad, ustedes aparecen con otra cosa, céntrense en cosas del país. Salgan de Lima, Lima nomás no es el Perú, vamos a ver cómo está el país, lo resto que tengo que responder lo voy a hacer en su momento”, expuso Castillo Terrones.

Por otro lado, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) mostró su rechazo ante las expresiones que hizo el mandatario y le instaron a ofrecer las disculpas públicas del caso.

“Exigimos al presidente José Pedro Castillo Terrones las disculpas públicas del caso y le recordamos el compromiso que asumió el 1 de octubre de 2021, Día del Periodista, de que su gobierno le brindaría mayor importancia a la libertad de comunicación y de prensa”, puntualizaron.

21 febrero 2022

Actualizado el : 21 febrero 22 | 3:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000