Tv en vivo

Pedro Castillo: ronderos llegarían a Lima en los próximos días

El ex subprefecto indicó que "la población de Chota se va a dirigir de todas maneras hacia la ciudad capital para hacer fuerza con los que ya se encuentran ahí".

Anuncian la llegada de ronderos en los próximos días a Lima, por la detención de Pedro Castillo. Esto sucede tras el fallido golpe de Estado generado el pasado miércoles siete de diciembre.

«La población de Chota se va a dirigir de todas maneras hacia la ciudad capital para hacer fuerza con los que ya se encuentran ahí«, indicó Willy Collantes Delgado, ex su prefecto y presidente de la comisión en defensa de Pedro Castillo.

«Vamos a sumarnos a lo que se viene haciendo y realizando otras regiones del país porque esto tiene que ser cada vez más contundente». Collantes declaró que el Legislativo y Dina Boluarte deben «escuchar el clamor popular que es el adelanto de Elecciones, el cierre del Congreso y una nueva constitución para el Perú».

SOBRE LA LLEGADA DE LOS RONDEROS

Según el ex subprefecto, se está coordinando con «muchos distritos, con las diferentes organizaciones, con la juventud y con las diferentes instituciones», para que las manifestaciones sean más «contundentes».

Aunque afirma que la movilización será multitudinaria, no da un número aproximado se ronderos que se presentarán en la capital. «Creemos que el día domingo se va a tomar estas decisiones (sobre la marcha) y ahí seguramente se irán sumando mucha parte de la población».

9 diciembre 2022

Actualizado el : 9 diciembre 22 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000