Tv en vivo

Pedro Castillo responsabiliza a jueces y fiscales de lo que ocurre en el país

El exmandatario invocó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a interceder, pues ya se ha solicitado 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Pedro Castillo responsabiliza a jueces y fiscales de lo que ocurre en el país

En una nueva carta, el exmandatario Pedro Castillo volvió a pronunciarse, pero esta vez en contra de los magistrados. Ahora, responsabilizada a los jueces y fiscales de los desmanes y manifestaciones que se vienen efectuando en todo el territorio nacional.

Asimismo, tras el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en su contra por los delitos de rebelión (alternativamente conspiración) luego de intentar un fallido golpe de Estado, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que interceda. Exigió lo mismo para “los peruanos que claman justicia”.

“Pido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que interceda por mis derechos y los derechos de mis hermanos peruanos que claman justicia. Hago responsable a los jueces y fiscales de los que pase en el país”, escribió el golpista, quien nuevamente firmó la misiva como Presidente Constitucional del Perú.

Por otro lado, respecto a la audiencia de hoy, donde se iba a evaluar el requerimiento fiscal, la misma se suspendió y reprogramó para el jueves 15 de diciembre a las 8.30 de la mañana.

Cabe precisar que la sala optó por esta medida a pedio de la defensa legal de los imputados, pues indicaron que necesitan revisar al detalle la solicitud hecha por el Ministerio Público.

“Teniendo en cuenta que hay una persona que está detenida, sí considero que es razonable, es necesario concederles un plazo para que puedan tener todos los elementos, toda vez que esto nos ha llegado casi a medianoche”, expresó el juez Juan Carlos Checkley.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000