Tv en vivo

Pedro Castillo: ¿qué se investigará durante sus 18 meses de prisión preventiva?

El expresidente del Consejo de Ministros también estuvo presente durante la audiencia, pese a haber anunciado su pase a la clandestinidad.

Pedro Castillo: ¿qué se investigará durante sus 18 meses de prisión preventiva?

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo. Esto se da en el marco de la investigación que se le sigue por rebelión, conspiración y abuso de autoridad.

Durante la audiencia de sustentación, el fiscal supremo Alcides Chinchay brindó detalles de los involucrados. También solicitó la pena que tendría Castillo en caso de ser hallado culpable.

Él toma la declaración del exministro Willy Huerta como sustento, con respecto a la llamada que se habría realizado al director de la policía. En esa comunicación, el exgobernador le habría solicitado detener a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El juez supremo Juan Carlos Checkley estableció en su resolución que existen elementos para fundamentar la acusación de los delitos de rebelión y conspiración contra Castillo y algunos de sus colaboradores. De esta manera, el exmandatario permanecerá recluido en las instalaciones del penal de Barbadillo en el distrito de Ate, al este de Lima.

ANÍBAL TORRES ESTUVO PRESENTE EN LA AUDIENCIA

Pese a que publicó en su cuenta de Twitter que pasaba a la clandestinidad, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo presente en la audiencia junto a su defensa legal, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

15 diciembre 2022

Actualizado el : 15 diciembre 22 | 11:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000