Tv en vivo

Pedro Castillo: PJ evalúa este miércoles prisión preventiva por 18 meses

El requerimiento fiscal también incluye al extitular de Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Ambos personajes son investigados por los delitos de rebelión y conspiración.

Pedro Castillo: PJ evalúa este miércoles prisión preventiva por 18 meses

El Poder Judicial evaluará hoy miércoles 14 de diciembre el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

De acuerdo con la información brindada mediante la cuenta oficial de Twitter, la referida audiencia se desarrollará desde las 9:30 horas por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Ambos personajes son investigados por los delitos de rebelión y conspiración.

Asimismo, tras la formalización de la investigación preparatoria contra Castillo Terrones, la Fiscalía ya puede solicitar la detención preventiva para el golpista. Cabe mencionar que hoy vence la prisión preliminar dictada en su contra.

Respecto al caso de Torres Vásquez y en su condición de exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros al momento de perpetrarse el fallido golpe, este será investigado como coautor en los delitos de rebelión y conspiración.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 9:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000