Tv en vivo

Pedro Castillo: «No vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja»

El candidato de Perú Libre brindó sus propuestas respecto a la economía en el debate presidencial 2021

Como parte del debate presidencial 2021, el candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, dio a conocer sus propuestas en torno al tema de “Economía y promoción de empleo”. De esta manera, el candidato dijo que impulsará una economía popular con mercado, asegurando que el Estado tiene que controlar a los mercados y negó que vaya a quitarle sus ahorros a los peruanos.

“Nosotros no vamos a quitarle sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP y las ONP, los trabajadores son los dueños de sus ahorros”, dijo Castillo. “Bienvenido el empleo. Es necesario que en el plazo de un año se logren un millón de empleos”, agregó.

Además, el candidato señaló que conversará con las empresas de luz eléctrica para que se bajen el monto de los recibos y prometió acuerdos con la SUNAT. “Exigiremos a la SUNAT que cobre las grandes deudas a las empresas que le deben al Estado. También le pediremos que dé facilidades para formalizar a los hombres emprendedores, con la finalidad de que el Estado pueda darles facilidades económicas, administrativas y legales”, expresó.

30 mayo 2021

Actualizado el : 30 mayo 21 | 8:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000