Tv en vivo

Pedro Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización en Palacio y responderá por escrito

La defensa del presidente, Eduardo Pachas, emitió un oficio para solicitar que envíen las interrogantes mediante un documento y esta pueda ser contestada del mismo modo.

Pedro Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización en Palacio y responderá por escrito

El último miércoles la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió remitir una invitación al presidente Pedro Castillo para el próximo lunes 7 de marzo con el fin de que brinde su testimonio respecto a sus reuniones en la vivienda del pasaje Sarratea. No obstante, se conoció hoy que el mandatario ha decidido responder a las interrogantes por escrito.

En efecto, la defensa de Castillo Terrones, Eduardo Pachas, remitió un oficio al titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura, para solicitar que envíen las interrogantes por escrito y alegó que contestarían de la misma manera el pliego de preguntas.

«(…) se excuse al señor presidente de rendir su declaración testimonial presencial en el Despacho Presidencial. Sin embargo, con el ánimo de transparentar las investigaciones, el señor presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la comisión que usted preside, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas», refiere el documento.

Declaran procedente denuncia contra fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Esta tarde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió aprobar el informe de calificación que declara procedentes las denuncias constitucionales 209 y 231, contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por una presunta infracción a la Constitución y la comisión de delitos como abuso de autoridad, omisión de funciones y cohecho.

El informe fue declarado procedente con 9 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. Cabe mencionar que a Ávalos Rivera se le plantea la inhabilitación por 5 años, así como su destitución de la Fiscalía.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 6:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000