Tv en vivo

Pedro Castillo «No les suena a ustedes que hablar de corrupción, es hablar de fujimorismo»

El candidato de Perú Libre atacó directamente a su contrincante de Fuerza Popular en el debate presidencial 2021

Pedro Castillo «No les suena a ustedes que hablar de corrupción, es hablar de fujimorismo»

En el marco del debate presidencial 2021, los candidatos hablaron de la “Lucha contra la corrupción e integridad pública”, como parte de uno de los bloques establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones. Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre, no dudó en atacar a su contrincante, Keiko Fujimori, señalando que su partido está muy vinculado con la corrupción en el país.

«¿No les suena a ustedes que hablar de corrupción es sinónimo del fujimorismo?, ¿no les suena a ustedes que para hablar de corrupción debes tener una pisca de moral? La corrupción está enquistada en todos los estamentos del Estado, hay corrupción por todos lados y, en ese contexto, hay que entender que la corrupción ha ido más allá, ha corrompido la moral de la juventud, de la familia, de la sociedad…”, dijo Castillo.

“Luchar contra la corrupción significa fortalecer a la Contraloría, ampliando sus facultades para que sancione directamente a los corruptos. Es necesario crear el Consejo Nacional de Anticorrupción, integrado por el presidente del Poder Judicial, el Fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo, un representante de la Iglesia y otros que aman a la democracia y al país; el cual yo presidiré”, agregó.

30 mayo 2021

Actualizado el : 30 mayo 21 | 10:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000