Tv en vivo

Pedro Castillo: No hay que temer a consulta popular para una Asamblea Constituyente

El jefe de Estado se mostró optimista al sostener que el Congreso de la República respaldará el “clamor del pueblo”, pues aceptarán que dicha propuesta sea consultada en un referéndum.

Pedro Castillo: No hay que temer a consulta popular para una Asamblea Constituyente

Tras la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho (Vraem), el presidente Pedro Castillo invocó al Parlamento Nacional a atender “el clamor del pueblo” y aprobar el proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

«No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución. Allí se expresará el ciudadano libremente sin ningún chantaje y sin ningún temor», expresó el dignatario.

Asimismo, saludó la postura de algunos parlamentarios que han apoyado la propuesta del Ejecutivo para que la ciudadanía ejerza su derecho a aceptar o no una nueva Constitución. En esa línea, se mostró optimista al considerar que el Legislativo respaldará dicho pedido.

“Estamos seguros de que el Congreso va a estar del lado del Perú profundo, estamos seguros de que la van a aprobar. A partir de ahí no solamente tenemos que ser escuchados, sino que tiene que ser atendidas las demandas del pueblo peruano porque hay presupuesto y lo que tiene este país tiene que ser para los pueblos más alejados como esta zona del Vraem”, concluyó.

28 abril 2022

Actualizado el : 28 abril 22 | 10:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000