Pedro Castillo: La crisis institucional a la cual me referí en el Congreso refleja la decisión del TC

El mandatario consideró que serán los órganos de justicia internacional quienes deberán tomar una decisión final respecto a la pronta liberación de Alberto Fujimori.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, el cual declaró fundado el hábeas corpus en favor de la libertad del expresidente Alberto Fujimori. Mediante sus redes sociales, alegó que esta decisión refleja la crisis institucional en la que nos vemos inmersos.

“La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del TC. Los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”, redactó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseveró que el patriarca de los Fujimori cometió crimines contra la humanidad, por lo que considera que las instituciones internacionales deberán de tomar una decisión final.

“Los delitos cometidos por Alberto Fujimori son crímenes contra la humanidad, no solo contra el Perú, por tanto, la competencia final la tendrá un tribunal internacional, pero el proteccionismo al expresidente Morales Bermúdez, condenado por lo mismo, anuncia un mal presagio”, señaló.

17 Marzo 2022

Actualizado el : 17 Marzo 22 | 4:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe