Tv en vivo

Pedro Castillo: juzgado admite hábeas corpus para anular la prisión preventiva de 18 meses

Pedro Castillo busca que se declare nulo todo el proceso penal “hasta la fase de instrucción (investigación preparatoria)”. También pide que se ordene su libertad de manera inmediata.

Pedro Castillo: juzgado admite hábeas corpus para anular la prisión preventiva de 18 meses

El juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán admitió a trámite el hábeas corpus presentado por el expresidente Pedro Castillo con el que busca anular la prisión preventiva por 18 meses. Esto en el contexto de la investigación fiscal por rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Todo ello como consecuencia del fallido golpe de Estado del pasado miércoles 7 de diciembre.

La demanda fue interpuesta contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República. Pedro Castillo busca que se declare nulo todo el proceso penal “hasta la fase de instrucción (investigación preparatoria)”. También pide que se ordene su libertad de manera inmediata.

El exmandatario solicita además que se formule una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. También, contra el director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional (PNP), el general Iván Lizzetti Salazar, y los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

16 enero 2023

Actualizado el : 16 enero 23 | 5:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000