Pedro Castillo insta al Congreso a respaldar proyecto de castración química

El jefe de Estado señaló que en los próximos días se formalizará la propuesta. Exhortó al Poder Judicial y Ministerio Público a dar celeridad a los procesos de esta índole.


El presidente de la República, Pedro Castillo, participó esta mañana junto al ministro Alfonso Chávarry en la incineración de 16 toneladas de droga en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate. En este espacio, sostuvo que espera trabajar junto al Parlamento para sacar adelante la medida respecto a la castración química.

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, aseguró.

Asimismo, el mandatario instó al Poder Judicial y al Ministerio Público a darle celeridad a los procesos de esta índole, pues recordó que durante décadas el país viene sufriendo el embate de la violencia y abuso sexual contra niños, adolescentes y mujeres.

“Tengan absoluta certeza de que estamos trabajando en resolver estos graves problemas. Y desde acá reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a quienes agreden a nuestros niños”, puntualizó Castillo Terrones tras mencionar el caso de una menor que fue agredida en Chiclayo.

18 Abril 2022

Actualizado el : 18 Abril 22 | 9:52 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe