Tv en vivo

Pedro Castillo: este jueves se evaluará requerimiento de detención preliminar en su contra

El pedido fiscal contra el exmandatario es por haber cometido el delito de rebelión con el anuncio de la fallida disolución del Parlamento.

Pedro Castillo: este jueves se evaluará requerimiento de detención preliminar en su contra

El Poder Judicial programó para hoy jueves 8 de diciembre la audiencia en la cual se evaluará la detención preliminar de Pedro Castillo, quien es investigado por delito de rebelión. Como se recuerda, el exmandatario intentó perpetrar un golpe de Estado en la víspera.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará en audiencia hoy jueves 8 de diciembre a partir de las 10:00 a. m. requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra expresidente #PedroCastilloTerrones, investigado por delito de rebelión”, refiere el tweet.

Cabe indicar que el pedido fiscal es la detención preliminar por flagrancia contra Castillo Terrones por haber cometido el delito de rebelión tras el anuncio de la disolución del Parlamento Nacional.

¿CUÁNTOS AÑOS PODRÍA IR A PRISIÓN DE SER CONDENADO POR EL DELITO DE REBELIÓN?

De ser hallado culpable bajo esta figura, podría ser reprimido con pena privativa de la libertad hasta por 20 años, informó la abogada penalista Romy Chang a Latina Noticias. En ese marco, recordó que la Fiscalía solo tiene 48 horas para determinar qué imputación se le interpondrá y qué ruta seguirán para procesarlo.

Aunque para esta segunda lo más probable es que le pidan permiso al Congreso de la República para que le levante la inmunidad. Posteriormente a esto, el Poder Judicial tendrá dos caminos: ir por la detención preliminar o prisión preventiva.

“Una pena la opción que eligió. Claramente, al quebrar el orden constitucional no solo se configuran infracciones a la constitución, sino también supuestos en flagrancia; hablamos en específico del delito de rebelión, que son de 10 a 20 años de cárcel. El intento también se sanciona, pero él no fue más allá porque no tenía el respaldo”, comentó la especialista la noche del miércoles.

8 diciembre 2022

Actualizado el : 8 diciembre 22 | 9:21 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000