Tv en vivo

Pedro Castillo en mensaje a la Nación: «Voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó»

Pedro Castillo resultó más estructurado que otras ocasiones, pero reiteró su estrategia de culpar a otros de la situación política del país y de presentarse como víctima.

En mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo insistió en que es inocente de las denuncias de corrupción que pesan sobre él y su entorno. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró, asimismo, que llegará a 2026.

Si bien su discurso ante la cámara resultó más estructurado que otros que ha dado durante su mandato, reiteró su estrategia de culpar a otros de la situación política del país y de presentarse como víctima. “Voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó y voy a entregar el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio del 2026”, dijo en un momento.

Pedro Castillo Terrones, escoltado por sus ministros de pie, indicó que hay grupos que no quieren que llegue a 2026. «Quieren que me vaya, para que ellos Gobiernen sin haber sido elegidos», dijo. Tras ello, apuntó a la Fiscalía, al Congreso y a la prensa.

PEDRO CASTILLO, CARTA DEMOCRÁTICA Y MENSAJE A LA NACIÓN

«Se me acusó de comunista, sin fundamento, con odio y con desprecio, no a mí, sino a las mayorías de nuestras poblaciones indígenas, a los pobres, a los humildes, a los habitantes de los distritos, de los centros poblados, de las comunidades», fue uno de los pasajes en que el mandatario se victimizó.

«Desde la Fiscalía, y con ciertas empresas de comunicación y prensa, así como con unos periodistas y comunicadores convertidos en verdaderos agentes políticos de pantalla, con libretos monocordes que los hacen verdaderos operadores políticos, quieren renunciar a su deber y su labor de informar con imparcialidad», fue un pasaje de su discurso.

Es preciso que horas atrás,  Pedro Castillo y el canciller César Landa extendieron un documento a la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitando la aplicación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana “para preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder”.

EL PANORAMA DE PEDRO CASTILLO

Sobre Pedro Castillo y su entorno más cercano pesan denuncias de presunta corrupción. Incluso hay detenidos y prófugos.

Recientemente, el 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo. Lo hizo mediante un escrito ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República.

Esta denuncia contra Pedro Castillo es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Otros dos nombres que se encuentran involucrados son los de los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.

19 octubre 2022

Actualizado el : 19 octubre 22 | 9:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000