Tv en vivo

Pedro Castillo en mensaje a la nación: “Debo admitir que hemos cometido errores”

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un mea culpa de los errores que tuvo en su primer año de gestión, como la designación de funcionarios cuestionados e investigados por la Fiscalía.

Pedro Castillo reconoció los errores que caracterizaron su primer año de gestión como presidente de la República, en clara alusión a exfuncionarios que actualmente son investigados en la Fiscalía por presuntos actos de corrupción como es el caso de Juan Silva. 

“Debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones así como brindar confianza a quienes se aprovecharon y burlaron de ella. Nada más opuesto y distante a mis valores, a mis principios, mi dignidad son los actos que mis propios padres me han inculcado. Tal y como se ha registrado en la historia cuando desfalcaron también el erario y los bienes nacionales”, sostuvo en la primera parte de su mensaje dirigido al país.

Asimismo, destacó la labor del Ministerio Público y el Poder Judicial en las investigaciones que se le siguen a exfuncionarios de su confianza que se han visto involucrados en presuntos actos de corrupción. “En nuestra patria padecemos sed ancestral de justicia la que debe impartirse por igual y sin distinción de ideologías y colores políticos”, dijo. 

Dice que trabajará por recuperar la confianza

En otro momento, comentó que trabajarán arduamente para recuperar la confianza de la ciudadana en las instituciones: “El Gobierno del Pueblo tiene ese objetivo muy claro y vamos a hacer todos los esfuerzos por devolver la confianza en el sistema de justicia, aún cuando desde los poderes fácticos y la oligarquía exista un empeño por minar al Gobierno del pueblo sin dimensionar el daño inmenso que también se le inflige al país”. 

Pedro Castillo se presentó esta mañana en el Hemiciclo del Congreso, acompañado de su gabinete de ministros, para dar a conocer los avances de sus políticas públicas en diversos sectores y los peruanos estuvimos atentos a sus anuncios. 

Caso Juan Silva

Juan Silva fue uno de los funcionarios en los que Castillo depositó su confianza para el Ministerio de Transportes. Actualmente, está prófugo de la justicia y es investigado por presuntamente haber recibido coimas de 100 mil dólares por parte del empresario Zamir Villaverde para favorecerlo con cuatro licitaciones a sus empresas durante su gestión en el período comprendido entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. 

Bruno Pacheco y Fray Vásquez serían parte de esta red de corrupción. La Segunda Fiscalía Anticorrupción los investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

28 julio 2022

Actualizado el : 28 julio 22 | 12:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000