Tv en vivo

Pedro Castillo en cumbre empresarial: Perú es un aliado estratégico para la inversión privada

El mandatario además participó de una reunión con el director de Asuntos Gubernamentales de Google, Doron Avni, para impulsar proyectos digitales a favor de la educación.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este miércoles en la IV Cumbre Empresarial de las Américas. Durante su participación, invocó a los empresarios a observar al Perú como un potencial socio para sus inversiones, asegurando que nuestro el país es un aliado estratégico en la región por las grandes cantidades de recursos que puede ofrecer.

«Señores empresarios, consideren al Perú como un aliado en la región, con una posición estratégica en el hemisferio, nuestro país representa una economía dinámica que promueve el intercambio comercial, que goza de una gran cantidad de recursos, particularmente de una producción agrícola con valor agregado de alta calidad que debe ser promovida y potenciada», señaló Castillo Terrones.

«Por esta razón, el Perú está conectado al mundo a través de 22 acuerdos comerciales con economías que representan el 81 por ciento del PBI mundial, de igual manera hemos sido invitados por la OCDE para iniciar el proceso que nos llevará a ser miembros de dicha organización», añadió en su mensaje.

En otro momento, el mandatario peruano mantuvo una reunión con el director de Asuntos Gubernamentales de Google, Doron Avni, para impulsar proyectos digitales a favor de la educación. Asimismo, en esta cita, también dialogaron sobre la consolidación de la atención ciudadana mediante un gobierno digital.

Previamente, el presidente Pedro Castillo se reunió con su par de Colombia, Iván Duque, para evaluar temas como la protección de la Amazonía, la lucha contra la deforestación y la minería ilegal, entro otros asuntos de agenda.

8 junio 2022

Actualizado el : 8 junio 22 | 6:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000