Tv en vivo

Pedro Castillo confunde nombre del historiador Jorge Basadre y lo llama “José”

Durante la ceremonia cultural por aniversario de la reincorporación de Tacna, el mandatario volvió a cometer un desatino pese a que se encontraba leyendo un discurso.

Pedro Castillo confunde nombre del historiador Jorge Basadre y lo llama “José”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó este miércoles en la ceremonia cultural por la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú, en la sede del Palacio de Gobierno. Durante su intervención volvió a comer un desatino al confundir el nombre de Jorge Basadre.

«Como diría nuestro historiador José Basadre, el Perú es un problema, pero también es una posibilidad. Y este gobierno es una posibilidad para todos los peruanos», señaló el mandatario pese a estar leyendo el discurso. Tras este desliz, continuó con sus palabras sin corregirse por lo ocurrido.

En otro momento, Castillo Terrones afirmó que el Ejecutivo no se va a doblegar y seguirá adelante con los proyectos de las distintas carteras con el fin de trabajar para el desarrollo y la reactivación económica en los sectores más vulnerables del país.

«Si Tacna no se doblegó, este gobierno tampoco se doblega. Si Tacna no se doblegó, este gobierno seguirá siempre adelante», expresó el dignatario, quien además se animó a bailar con un grupo de danzantes en el Patio de Honor.

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 6:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000