Pedro Castillo confirma que a cada región se le asignará un helicóptero

El mandatario reveló que esta iniciativa fue propuesto por un gobernador. Señaló que la medida se concretará a través de un convenio entre el Mindef y autoridades regionales.


La máxima autoridad de la Nación, Pedro Castillo Terrones, participó esta tarde en la ceremonia de juramentación de los integrantes del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). En este espacio, anunció que a cada región se le asignará un helicóptero para que puedan movilizarse y atender los casos de emergencia de sus localidades.

“También debo adelantarles que es necesario que con los gobernadores regionales se firme un convenio con el Ministerio de Defensa. Esto, con la finalidad de designarle a cada una de las regiones un helicóptero para que tengan la posibilidad de trasladarse a sus provincias y atender las necesidades y urgencias que tienen cada una de las autoridades con su región”, precisó Castillo Terrones.

“Era una propuesta que recibí de un gobernador y la hemos hecho nuestra, y la estamos convocando y lo estamos haciendo con la finalidad de que las emergencias en cada región no pueden estar siendo más emergentes. Tenemos que atender a la población. En ese marco vamos a atender a las poblaciones más vulnerables”, añadió el mandatario.

En otro momento, informó que este martes tomará juramento a su nuevo Gabinete Ministerial y aseguró que mañana (miércoles 9) se realizará la primera sesión de Consejo de Ministros con su nuevo equipo de trabajo.

8 Febrero 2022

Actualizado el : 8 Febrero 22 | 5:38 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe