Tv en vivo

Pedro Castillo cataloga la tercera moción de vacancia como “parte de un juego político”

El jefe de Estado, en declaraciones a la prensa, invocó al diálogo a todas las fuerzas políticas y las personas que piensan distinto a este Gobierno.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, arribó la mañana de este domingo 4 de diciembre hasta la institución educativa 101069 La Laguna del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, región Cajamarca, para emitir su voto en el marco de la segunda vuelta electoral regional.

En este espacio, el mandatario se refirió a la tercera moción de vacancia en su contra que se debatirá el próximo miércoles 7 de diciembre en el Congreso. Tras ello, catalogó este hecho como “parte del juego político”.

“Es parte del juego político, creo que más que todo un sector de las fuerzas políticas va a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría”, apuntó Castillo Terrones desde Cajamarca.

“Hay temas urgentes, como las grandes desigualdades que tiene el país. Aún todavía no recibimos los estragos como consecuencia de esta guerra, va a haber escasez y a eso tenemos que estar abocados”, agregó.

Por último, el dignatario manifestó que el Poder Ejecutivo se encuentra dispuesto a dialogar con las fuerzas políticas de oposición, «respetando la institucionalidad y la gobernabilidad”.

4 diciembre 2022

Actualizado el : 4 diciembre 22 | 4:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000