Tv en vivo

Pedro Castillo cataloga de «adversarios de la democracia» a los críticos del Gobierno

El jefe de Estado aseguró que no lo harán retroceder en los avances que su gestión ha logrado “a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de las y los peruanos”.

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó la mañana de este viernes en la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, donde también asistieron el titular del Mindef, Richard Tineo Quispe, y altos mandos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, aprovechó este espacio para calificar de “adversarios de la democracia” sus críticos.

«El Perú vive hoy otro momento crucial de su historia, los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos. Son muestras de ello los ataques permanentes al orden constitucional, la discriminación y el menosprecio, a la voluntad popular y a la voluntad del pueblo», aseveró el dignatario.

«Nuestra Patria sigue esperando más de sus autoridades y de sus hijos, que las asperezas y las peleas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado, y la ambición desmedida de poder para capturarla a cualquier precio sea depuesta en pos de la estabilidad, pues millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo», añadió.

En otro momento, el jefe de Estado reafirmó que este Gobierno cumplirá la voluntad expresada en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes. Además, aseguró que no dará marcha atrás en la modernización de las FF. AA. para recuperar y mantener la paz en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y donde se ponga en riesgo la soberanía de nuestro territorio nacional.

Finalmente, Castillo Terrones señaló que su gestión continuará combatiendo la crisis sanitaria y económica, e impulsará con mayor determinación la segunda reforma agraria para que los pequeños agricultores puedan acceder a fertilizantes, créditos y trasladar sus productos al mercado.

26 agosto 2022

Actualizado el : 26 agosto 22 | 3:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000