Tv en vivo

PCM da por concluida designación de José Luis Fernández como director de la DINI

Como se recuerda, Fernández Latorre decidió entregarse al Ministerio Público luego de que se le dictara una orden de detención preliminar por diez días.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio por finalizada el nombramiento de José Luis Fernández Latorre como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Precisamente, este personaje optó por entregarse al Ministerio Público luego de que se le dictara una orden de detención preliminar por diez días. Esto, en el marco de las investigaciones por el caso Petroperú.

“Dar por concluida la designación del señor José Luis Fernández, en el cargo de director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI; dándosele las gracias por los servicios prestados”, refiere la resolución publicada este domingo en Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, la resolución suprema ha sido refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez. Recordemos que esta última asumió la titularidad de la PCM tras la renuncia de Aníbal Torres el último jueves.

Por otro lado, de acuerdo con la tesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Fernández Latorre habría entregado dinero al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para comprar su silencio respecto a las licitaciones irregulares en Petroperú.

Estas tuvieron como principal beneficiada a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Samir Abudayeh, con un contrato de 74 millones de dólares para la provisión de biodiesel B100. Tanto Abudayeh como Fernández mantuvieron reuniones con el presidente Pedro Castillo.

27 noviembre 2022

Actualizado el : 27 noviembre 22 | 3:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000