Tv en vivo

OTAN sobre en invasión rusa a Ucrania: “No queremos ser parte del conflicto”

La organización consideró que su participación en este enfrentamiento volvería más peligrosa la situación. “Es nuestra responsabilidad evitar la escalada de esta guerra”, señalan.

OTAN sobre en invasión rusa a Ucrania: “No queremos ser parte del conflicto”

En el noveno día del ataque e invasión rusa a Ucrania, la OTAN decidió conveniente que ningún avión aliado sobrevuele el espacio aéreo ucraniano ni que entren allí sus tropas. Esto luego de la petición de Kiev para que contribuyan a imponer una zona de exclusión aérea sobre su territorio.

“Los aliados acordaron que no deberíamos tener aviones de la OTAN operando en el espacio aéreo ucraniano o tropas en dicho territorio. (…) No queremos ser parte del conflicto con Rusia en Ucrania”, señaló el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa.

En ese sentido, el político noruego explicó que la única manera de implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania es a través del envío de aviones de combate de la OTAN y que estos derriben aeronaves rusas. Lo cual podría desencadenar una guerra total en Europa.

“Si hacemos eso, podría conducir a una guerra a gran escala en Europa que involucre a más países, y causará aún más sufrimiento. (…) Por lo tanto, hemos dejado claro que no interferiremos ni en tierra ni en el aire”, concluyó.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 12:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000