Tv en vivo

Multas a ciclistas infractores se aplicarán desde este 3 de marzo, anuncia el MTC

¡Atención! Conoce en la siguiente nota cuáles son las principales infracciones. Estas van desde los S/ 23 a S/ 368 y serán impuestas por miembros de la Policía Nacional.

Multas a ciclistas infractores se aplicarán desde este 3 de marzo, anuncia el MTC

A tomar apunte. Desde este 3 de marzo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones iniciará con la imposición de sanciones a los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito. Recordemos que la medida debió comenzar en setiembre de 2021, pero se postergó con la finalidad de dar paso a un período de carácter educativo.

En ese sentido, el MTC señaló que las sanciones irán desde los S/ 23 a S/ 368, las mismas que serán aplicadas por miembros de la Policía Nacional. En tanto, además de contar con el equipamiento básico de seguridad, los ciclistas deben llevar láminas retrorreflectantes en los lados así tener luces delanteras y traseras.

Asimismo, también puedes hacer click aquí para hallar el PDF del manual publicado en el portal del MTC.

Principales infracciones y conductas temerarias

  • Está penado manejar en estado de ebriedad, se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y, además, se retendrá la bicicleta.
  • Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184.
  • Está prohibido conducir de manera temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta por ello es de S/ 92.
  • A los que circulen con personas que no ocupen los asientos especialmente acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/ 92.
  • Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Únicamente puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada. También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. Eso sí, al manejar por la acera se debe ir despacio, a la velocidad de los peatones.

3 marzo 2022

Actualizado el : 3 marzo 22 | 10:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000