Tv en vivo

MTC: “Rechazamos que la actual gestión esté involucrada en actos de corrupción”

El sector aclara que las obras que se adjudican se hacen mediante Provías Nacional y Provías Descentralizado, unidades ejecutoras autónomas. Descartan injerencia del ministro Silva.

MTC: “Rechazamos que la actual gestión esté involucrada en actos de corrupción”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado a la opinión pública este lunes rechazando que la gestión del ministro Juan Silva se encuentre inmersa en actos de corrupción. Esto tras el listado de irregularidades que exfuncionarios del sector denunciaron, además de las revelaciones de la aspirante a colaborada eficaz Karelim López.

Asimismo, el pronunciamiento aclara que las obras que se adjudican se hacen mediante las unidades ejecutoras como Provías Nacional y Provías Descentralizado, las mismas que son autónomas y en las cuales el titular de la cartera no tiene ninguna injerencia.

“En ese sentido, se ha remitido dos oficios a la Contraloría General de la República para solicitarle el inicio de las acciones de control que correspondan en relación con los supuestos direccionamientos para otorgar la buena pro de las obras licitadas”, refiere el documento.

Además, el MTC afirmó ante cualquier funcionario que cometa o que se le encuentren indicios de actos irregulares o de corrupción será inmediatamente separado de su cargo y sometido a los procedimientos legales correspondientes.

Por otro lado, el Pleno del Congreso de la República debatirá hoy, por la tarde, la moción que plantea la censura contra la máxima autoridad de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Para este caso, se han previsto 2 horas para el debate, sin interrupciones, y 5 minutos para la intervención de los voceros de cada grupo parlamentario.

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 5:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000