Tv en vivo

MTC: descubren millonario forado tras la gestión del prófugo Juan Silva

La ministra Paola Lazarte reveló que las contrataciones de personal en este sector se incrementaron en S/ 60 millones durante el gobierno de Pedro Castillo.

Cifras de terror. Desde que asumió la conducción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte halló un sinfín de irregularidades en esta cartera. Un ejemplo de esto es que halló un desbalance financiero en dichas arcas, las cuales se efectuaron durante el gobierno de Pedro Castillo.

En efecto, la titular del MTC, en diálogo exclusivo con Punto Final, reveló que hubo un incremento de S/60 millones en órdenes de servicio en 2022, una cifra muy por encima en comparación con el 2020. Pese a la voluminosa cifra, no ha habido resultado beneficioso.

“De agosto de 2021 hasta diciembre de 2022, cuando hemos hecho las comparaciones de incremento de órdenes de servicio, que son las modalidades que se dispone para formar equipos, no se guarda un correlato”, detalló Lazarte para nuestro dominical.

“Tenemos baja ejecución de inversión pública, muy escaso avance en adquisiciones de predios, sin embargo, se han disparado las órdenes. Ese incremento del 2022 versus el 2020 en órdenes de servicio son S/60 millones. Son contrataciones sin resultados”, añadió.

En otro momento, explicó que en 2022 se asfaltaron 74 kilómetros de la red vial nacional, mientras que, en el peor año de la pandemia, en 2020, se hizo lo propio, pero en 238 kilómetros.

En esa línea, sostuvo que el MTC ya se encuentra en manos técnicas que trabaja para que la cartera vuelva a tener institucionalidad y se restablezca la meritocracia. Agregó que las malversaciones y los casos pocos transparentes seguirán su conducto regular a través de la Procuraduría.

“La sensación es que el Ministerio de Transportes está en manos técnicas y ese es el mensaje que queremos dar a la ciudadanía, que esta gestión un poco joven, pero con experiencia y conocimiento, lo que quiere es hacer devolver la institucional y reestablecer la meritocracia. Lo tercero es trabajar en las reformas profundas que se necesitan para mejorar la inversión pública a nivel nacional”, apuntó Lazarte.

30 enero 2023

Actualizado el : 30 enero 23 | 10:35 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000