Tv en vivo

MTC: conoce cómo inscribirte para solicitar la devolución de peajes

Los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas podrán pedir el reembolso del 40% de los peajes pagados desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2022.

¡Atención! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde este lunes 10 de octubre los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país podrán solicitar la devolución del 40% del pago de los peajes mediante el aplicativo móvil “Peaje 40”.

Esta herramienta agilizará el proceso de reembolso del 40% de los peajes pagados desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2022, conforme lo establece el decreto de urgencia (DU) 021-2022. Con ello, se busca contribuir a la reactivación económica y a la reducción de los costos logísticos en beneficio de la ciudadanía.

Ahora, para iniciar dicho proceso deberás ingresar en el aplicativo el número de tu DNI, el cual debe estar registrado en la nómina de conductores del MTC. Posteriormente, un mensaje te advertirá que la información registrada tiene carácter de declaración jurada, por lo tanto, cualquier dato falso será motivo de sanción.

Luego, aparecerá la pantalla de inicio del aplicativo, en la que se mostrarán los datos del usuario, empresa, ámbito, tipo de servicio. Recuerda que, en este menú, también visualizarás el botón ‘registrar comprobantes’.

Te aparecerán dos opciones: la primera es para tomar una fotografía del comprobante de pago a fin de que se reconozcan automáticamente los datos de la imagen; mientras que la segunda, si la foto del comprobante no es nítida, te permitirá completar manualmente los datos del váucher del peaje.

Finalmente, tras haber completada esta información, deberás dar clic en el botón, registrar comprobante y con ello habrás completado el proceso. El sistema validará los campos ingresados y mostrará el mensaje de registro de comprobante exitoso.

9 octubre 2022

Actualizado el : 9 octubre 22 | 1:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000