Miraflores: candidato que prometió cobrar por visitar su distrito gana en boca de urna

Carlos Canales generó polémica, además, por proponer que quienes no residan ahí puedan ser “educadas” a fin de que “no traigan basura” y disfruten del ornato de la comuna.


El resultado a boca de urna no solo ha traído grandes sorpresas a más de uno, además ha generado todo tipo de reacciones tras conocerse que el candidato por Renovación Popular, Carlos Canales, sería el próximo alcalde de Miraflores para el periodo 2023-2026.

Resulta que, a finales del mes de agosto, el también presidente de Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) consideró necesario el cobro de 5 soles para las personas de otros distritos con el fin de que puedan recrearse durante su recorrido por el Malecón de Miraflores.

En esa misma línea, la futura autoridad insistió que quienes “residan en los alrededores de los cerros” deban ser educadas para que no traigan basura al distrito. “Deseo que esa persona que vive en un cerro, que no tiene ninguna plantita, pero que está mirando tantos jardines y tantas cosas bonitas, cuando llegue a Miraflores diga: ‘yo puedo poner plantas y mejorar mi barrio’”, argumentó Canales Anchorena.

“Por 5 soles, alguien de los cerros que vive en las zonas más agrestes, las zonas más dificultosas de nuestra ciudad, pueda venir a disfrutar de Lima con un lugar maravilloso como lo es un malecón de 5 kilómetros”, señaló en aquella oportunidad.

Ahora, respecto a los resultados a boca de urna, según Ipsos, Carlos Canales lidera con un 31.4%, le siguen Sergio Meza con 14.7% (Acción Popular) y Ernesto Mendoza con 13.7% (Somos Perú).

2 Octubre 2022

Actualizado el : 2 Octubre 22 | 6:09 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe