Tv en vivo

Ministro Graham considera que incremento del sueldo mínimo responde a una «necesidad»

El titular del MEF además advirtió que incluir en la exoneración del ISC a otros combustibles significaría menos ingresos para el Estado. "Generarían problemas mayores”, indicó.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se refirió al incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 930 soles a 1,025 soles y alegó que la medida responde a una «necesidad» de la ciudadanía, pues esta beneficiará alrededor de 700 000 trabajadores formales.

«Hay que considerar que la remuneración mínima vital tiene que ajustarse de manera periódica considerando dos factores fundamentales: la inflación y la productividad. Y en la fórmula establecida en el Consejo Nacional del Trabajo que incluye la normalidad; es decir, cómo está evolucionando el producto bruto interno, cómo está evolucionando el empleo formal», indicó.

En otro momento, el titular del MEF alertó, en entrevista con Punto Final, que incluir en la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a combustibles distintos a la gasolina de 84, 90 o diésel significaría que el Estado recaude menos.

«El análisis que nosotros hacemos, es un análisis que nos permite con esta reducción de ingresos por la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo que es viable y manejable en las finanzas públicas. Reducciones adicionales o la inclusión de otros combustibles sí generarían problemas mayores», señaló.

4 abril 2022

Actualizado el : 4 abril 22 | 2:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000