Tv en vivo

Ministro de Defensa rechaza la actitud de algunos militares en retiro durante la ceremonia

José Gavidia utilizó sus redes sociales para referirse a lo sucedido con el jefe de Estado, donde un grupo de excomandos ‘Chavín de Huántar’ desairó la investidura presidencial.

Ministro de Defensa rechaza la actitud de algunos militares en retiro durante la ceremonia

El ministro de Defensa, José Gavidia, se manifestó con relación al desaire realizado por un grupo de excomandos luego de que evitaron saludar al presidente Pedro Castillo durante la ceremonia por la conmemoración por los 25 años de la operación Chavín de Huántar.

El contraalmirante en retiro utilizó sus redes sociales para condenar la actitud de algunos presentes que no solo evitaron ponerse de pie cuando el mandatario ingresó al evento, sino también por aquellos que optaron retirase del lugar.

“Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar y donde se repudió tajantemente al terrorismo. Es una falta de respeto a nuestros héroes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano y en contraposición, el parlamentario José Cueto declaró a la prensa y avaló la postura de dichos miembros al asegurar que el jefe de Estado jamás tuvo el respaldo de los mencionados.

“¿Cómo lo vamos a respaldar con todo lo que está haciendo y sobre todo la gente que está llevando, que son gente contra la cual luchamos?”, mencionó el congresista a su salida del evento realizado en el distrito de Chorrillos.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 4:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000