Tv en vivo

Ministro Chávarry desestima reporte de Osiptel: “Es ilógico que se roben 4.000 celulares en un día”

El titular del Mininter, Alfonso Chávarry, negó que estas cifras sean reales, pues consideró que en los reportes de la PNP no se han registrado tales números.

Ministro Chávarry desestima reporte de Osiptel: “Es ilógico que se roben 4.000 celulares en un día”

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en el mes de enero se robaron 4.168 teléfonos móviles; en febrero, 4.314 y en marzo, 4.529 celulares. Cifra menor en comparación con los reportes previos a la pandemia, donde se registraban hasta 5.400 hurtos de teléfonos al día.

Sin embargo, el titular del Mininter, Alfonso Chávarry, desestimó los datos brindados por Osiptel y rechazó que en el país se despojen esa cantidad de equipos móviles. Señaló que en las estadísticas de la Policía Nacional del Perú no existen tales cantidades.

“No hay el robo de los 4.000 celulares. Es ilógico que se roben 4.000 celulares en un día. En base a las denuncias, nosotros hemos realizado las estadísticas para verificar si esto es cierto o falso, estos robos, pero no lo hay. Que hay robos, sí”, expresó Chávarry.

Por otro lado, estas declaraciones se dieron en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior y 17 gobiernos locales con la finalidad de financiar la ejecución de proyectos de inversión de seguridad ciudadana.

“Saludo y agradezco la presencia de los alcaldes porque eso demuestra el compromiso que venimos asumiendo. Estamos enfocados en elevar los estándares de seguridad en el país y para ello tenemos que trabajar con transparencia y sin corrupción. Desde el Mininter les brindaremos el apoyo técnico necesario para sacar estos proyectos adelante, sigamos trabajando unidos”, acotó.

19 mayo 2022

Actualizado el : 19 mayo 22 | 11:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000