Tv en vivo

Ministerio Público aclara que Zoraida Ávalos no registra audios con César Hinostroza

La Fiscalía afirma que durante el periodo 2011 al 2016 se puede comprobar que Ávalos Rivera no presenta conversación alguna con miembros de ‘Los Cuellos Blancos’.

Ministerio Público aclara que Zoraida Ávalos no registra audios con César Hinostroza

El Ministerio Público aclaró a través de un pronunciamiento que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no registra audios de conversaciones con el exmagistrado César Hinostroza, ni con otros investigados en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. La precisión llega luego de que un medio de comunicación dejará entrever un vínculo entre los mencionados.

“De acuerdo a un informe realizado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP sobre vinculación de llamadas históricas de los teléfonos de la fiscal de la Nación en el periodo de enero de 2011 a febrero de 2016; se puede comprobar que Ávalos Rivera no registra conversaciones con los miembros de la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, expresa el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, la institución explica que según un reporte policial, existe el registro de una llamada del 4 de febrero de 2016. Esta fue efectuada por Hinostroza Pariachi al teléfono institucional que se le había asignado a Zoraida Ávalos; no obstante, dicha comunicación apenas duró 2 segundos debido a que no fue contestada.

Por último, se recalca que es importante que en cautela de la institucionalidad del Ministerio Público, entidad que lleva adelante investigaciones relevantes contra la corrupción y el crimen organizado, se informe con responsabilidad y se contrasten los hechos noticiosos para informar con objetividad a la ciudadanía.

23 febrero 2022

Actualizado el : 23 febrero 22 | 1:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000