Tv en vivo

Mininter: proyecto que prohíbe a dos personas en una moto busca frenar la delincuencia

El ministro Alonso Chávarry indicó que ante los inconvenientes que la medida podría generar a los servicios de delivery, ya se viene gestionando las posibles soluciones.

Mininter: proyecto que prohíbe a dos personas en una moto busca frenar la delincuencia

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló la mañana de este jueves que el proyecto que prohíbe que dos personas estén a bordo de una moto lineal busca frenar el accionar delincuencial que viene azotando a la ciudadanía.

“La próxima semana tal vez tengamos una solución. Esto es muy importante, porque vamos a impedir y frenar el accionar delincuencial de dos personas en una moto que salen a asaltar y arrebatar los celulares”, indicó Chávarry a la prensa.

En otro momento, se refirió a los inconvenientes que la medida podría generar a los servicios de delivery, por lo que adelantó que ya se viene coordinando con las autoridades correspondientes las posibles soluciones al caso.

“Si bien es cierto los tenemos empadronados, ya estamos coordinando con las autoridades respectivas para, de acuerdo al empadronamiento, puedan tener su código QR. Entonces, inmediatamente cualquier ciudadano que quiera solicitar este servicio puede identificar a la persona”, aseguró el titular del Mininter.

Por su parte, el comandante general de la PNP, general Vicente Tiburcio, aseveró que si se aprueba la norma que prohíbe la circulación de dos personas en una moto, la policía podrá tener un mejor control frente al hampa.

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 6:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000