Tv en vivo

Migraciones: reportan largas colas de usuarios tras falla en el sistema

La entidad presentó problemas para imprimir los pasaportes desde el domingo. Algunos usuarios perdieron sus vuelos y otros tuvieron que reprogramar sus viajes pagando altísimas cifras.

Extensas colas tanto en el Aeropuerto Jorge Chávez y en la sede de Migraciones en Breña es lo que se viene dando a estas horas del día por un fallo en el sistema que no permite imprimir pasaportes a los usuarios, lo que ha provocado que varias personas pierdan vuelos o reprogramen a altísimos costos.

Según las autoridades de la entidad adscrita del Mininter, los inconvenientes son a consecuencia de que el sistema implementado en 2014 se encuentra obsoleto, lo cual produce problemas de desfase cuando se sobrecarga.

«Es un sistema adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala que tiene obsolescencia tecnológica y que estaba programado para 1 millón 200 mil pasaportes y ya estamos sobre los tres millones de pasaportes», explicó el superintendente Fernández Campos.

No obstante, el propio José Armando Fernández Campos adelantó que ya se vienen imprimiendo los primeros pasaporte, por lo que consideró que el problema se regulará en el transcurso del día.

11 abril 2022

Actualizado el : 11 abril 22 | 1:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000